CONTEXTO ESCOLAR, MISIÓN Y VISIÓN

 

CONTEXTO ESCOLAR

SEGÚN LOS HABITANTES DE LA LOCALIDAD, EL SEÑALADERO QUIERE DECIR: “LUGAR DONDE SEÑALAN EL GANADO” OFICIALMENTE ESTA COMUNIDAD SE ENCUENTRA PERTENECE AL EJIDO DEL AGOSTADERITO, DEL CUAL EL SEÑALADERO ES CABECERA DEL EJIDO, SE ENCUENTRA UBICADO AL SUR CON RELACIÓN A LA CABECERA MUNICIPAL, ESTE A SU VEZ COLINDA AL SURESTE CON LA PRESA DE MATA DE PINOS Y AL NORESTE CON LA PRESA DE SABANETA Y AL NORTE CON EL EJIDO DE CHAPARRO.

 

MISIÓN (IDENTIDAD, SERVICIO, PROPÓSITO DEL SERVICIO QUE OFRECEMOS, PROPÓSITO DEL TRABAJO, BENEFICIARIOS, FILOSOFÍA)

LA  ESC.  RUR. FED. FRANCISCO JAVIER MINA, ES UNA INSTITUCIÓN  EDUCATIVA  EN PROCESO DE  MEJORA CONTINUA  EN EL ASPECTO DE EDUCACIÓN E INFRAESTRUCTURA, TRANSFORMANDO LAS CONDICIONES ADVERSAS A UNA MEJOR CALIDAD EN UN AVANCE SIGNIFICATIVO DE LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE PARA  LA COMUNIDAD ESCOLAR. BRINDANDO ATENCIÓN EDUCATIVA, BASADA EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS, CUMPLIENDO CON LO ESTABLECIDO EN LOS PLANES Y PROGRAMAS Y CONSIDERANDO LAS NECESIDADES DIVERSAS DE LOS ALUMNOS, PROMOVIENDO LOS VALORES DE RESPETO, RESPONSABILIDAD, COMPROMISO, TOLERENCIA E IGUALDAD.

 

VISIÓN ¿QUÉ DESEAMOS LOGRAR Y CÓMO QUEREMOS SER? ¿A QUÉ NOS COMPROMETEMOS COMO COLECTIVO?

LA  ESC.  RUR. FED.  FRANCISCO JAVIER MINA, SE PROPONE PROYECTAR A  LA SOCIEDAD COMO UN CENTRO DE EDUCACIÓN  EN  CONDICIONES LO  MÁS FAVORABLES POSIBLES PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA, EN LA CUAL SE PUEDA DESARROLLAR UN TRABAJO ACADÉMICO DE CALIDAD DONDE SE APLIQUEN LOS ENFOQUES DE TODAS LAS ASIGNATURAS DE MANERA EFICIENTE, QUE OBVIAMENTE CUENTE CON UNA INFRAESTRUCTURA ADECUADA TANTO EN LOS ESPACIOS FÍSICOS, RECREATIVOS, DE SERVICIOS, ASÍ COMO ÁREAS DEPORTIVAS DONDE LOS ALUMNOS PUEDAN PRACTICAR UN DEPORTE COMO PARTE DE UNA EDUCACIÓN INTEGRAL, CON UN MOBILIARIO Y EQUIPO TECNOLÓGICO SOFISTICADO EN EL QUE LOS NIÑOS PUEDAN APROPIARSE DE CONOCIMIENTOS GENERALES DE UNA MANERA MAS AMPLIA, UNA ESCUELA EN LA QUE SE SIENTAN CÓMODOS Y MOTIVADOS AL TRABAJO EN EQUIPO CON  UN AMBIENTE AGRADABLE DE TRABAJO Y RESPETO. DESPUÉS DE  HABER LOGRADO LA FORMACIÓN DE ALUMNOS CON UN SENTIDO CRÍTICO, ANALÍTICO Y REFLEXIVO, CAPACES DE APOYAR EN LA SOLUCIÓN A PROBLEMAS DE SU CONTEXTO, DONDE SE INVOLUCRE EL TRABAJO DE TODO EL COLECTIVO ESCOLAR. UNA ESCUELA CON SUFICIENTES MATERIALES DE APOYO PARA UN BUEN PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE, Y DE LA MISMA FORMA MAESTROS ACTUALIZADOS CON UN DOMINIO DE LOS MISMOS.

ESC. PRIM. RUR. FED.  FRANCISCO JAVIER MINA